La División Consumo & Pharma

Nace en 1907 cuando Don Guillermo Kyllmann decide invertir en Bolivia para iniciar un emprendimiento comercial. En aquel entonces la división llevaba el nombre de Mercaderías y se dedicaba a importar telas desde Europa y distribuirlas en varias ciudades del país. En las siguientes décadas consolida su presencia en Bolivia y gana la confianza de clientes y proveedores por su profesionalismo y seriedad para hacer negocios.

En los años 50 la división emprende una estrategia de crecimiento y consigue la representación de Beiersdorf para Bolivia. Hansa introduce así la marca Nivea en todo el territorio de Bolivia, marca que hasta hoy es líder en varias categorías de cuidado personal. Beiersdorf mantiene su confianza para los servicios de almacenaje, comercialización y distribución que Hansa le ofrece actualmente.

En los años 60 la división se diversifica a los rubros de Hogar y Sonido, representado marcas importantes como Electrolux y Sony respectivamente. Consigue también la representación de Shering-Plough e inicia la distribución a las farmacias y el servicio de visita médica. En el rubro de Telas distribuye para varias empresas nacionales.

Por la crisis económica de los años 80 y el creciente contrabando que se vivía en los años 90 en Bolivia, la división se sale de los rubros de Telas, Hogar y Sonido para concentrarse en fortalecer los servicios de distribución para productos de cuidado personal y productos OTC. En los últimos 15 años la división crece con este modelo de negocios y amplía nuevamente su portafolio; hoy estamos ubicados entre las empresas más grandes de distribución de productos masivos y productos fármacos en el país, representando a reconocidas empresas y laboratorios multinacionales y atendiendo a más de 7000 clientes en todo el territorio de Bolivia.

Algo que no ha perdido la división en este proceso de crecimiento, es la atención enfocada y personalizada para cada proveedor, con el objetivo de desarrollar con profesionalismo el crecimiento y fortalecimiento de sus marcas y productos. Distribuimos productos de alta calidad que cumplen con todas las normas de calidad y buenas prácticas de manufactura.

Misión

Existimos para asumir desafíos que tengan impacto en el país, solo con los mejores, que posean un espíritu luchador y emprendedor.

Honestidad

Es la capacidad de comportarse con integridad, lealtad y transparencia, en cada momento de nuestra vida.

Responsabilidad

Capacidad de responder y cumplir con las funciones asignadas con excelencia, puntualidad, compromiso y pro actividad.

Compromiso

Ponerse la camiseta, ser disciplinado, perseverante, cumplir con los objetivos, tiempos de entrega y siempre trabajando en equipo.

Proactividad

Actitud que la persona asume el pleno control de su conducta vital, de modo activo, implica toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas para generar mejoras.

Visión

En todos los canales que participamos tendremos una sólida cobertura horizontal así como alianzas estratégicas con los principales clientes. Nuestra diferenciación se dará a través de un alto nivel de servicio potenciando el negocio de nuestros clientes.

Política de Calidad

Somos una Organización Comercial y Logística, asumimos desafíos que tengan impacto, solo con los mejores.

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, creándoles valor de manera continua. Promovemos un ambiente laboral que tiene como principios la honestidad, responsabilidad, compromiso y proactividad.

Nuestras acciones generan valor para la empresa, aportando al crecimiento y desarrollo de nuestro país, sobre la base de la mejora continua en la Calidad del Servicio y el cumplimiento de la normatividad Legal.